• Regístrate
Estás leyendo: Cofepris alerta por medicamento falso en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:53 Hoy

Cofepris alerta por medicamento falso en Torreón

A través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna, informó que se debe retirar del mercado el Tradol 110 mg/2 ml, solución inyectable, ya que presenta anomalías en su empaque.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en La Laguna de Coahuila, retirará del mercado el medicamento Tradol (Tramadol) 110mg/2ml, solución inyectable, debido a que es falsificado, pues el empaque primario y secundario presentan características no propias del producto original.

Conforme a la investigación realizada por la Cofepris con la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., se concluyó que existen diferentes anomalías en el empaque del producto falsificado.

Entre las anomalías, se detectó que el logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa de fabricación, el color verde es diferente entre el lado izquierdo y en lado derecho de la caja y el soporte de las ampolletas es blanco opaco, además no contiene instructivo de uso. [OBJECT]

Este lunes por la mañana se recibió el oficio de alerta en La Laguna de Coahuila, por lo que personal de la Jurisdicción Sanitaria ya trabaja en la localización del producto para su destrucción con el número de lote 00930H y con fecha de caducidad en enero del 2021.

El titular de la dependencia estatal, César del Bosque Garza, hizo un llamado a la población para que evite el uso de este medicamento que es utilizado como analgésico en el tratamiento de dolor intenso y es fácil de adquirir, debido a que no se requiere receta médica para su venta.

Indicó que se mantendrán alertas para retirar del mercado el lote de medicamento que fue distribuido a nivel nacional, para posteriormente notificar a las autoridades de salud y destruirlo.

Del Bosque Garza, hizo un llamado a las personas para que eviten la compra este medicamento y en caso de detectarlo, lo reporten al 7122995 para retirarlo y evitar que pueda causar algún efecto dañino en la salud de la población, debido a que no cumple con las normas que establece la Cofepris.

“Este medicamento no es controlado, ni requiere receta, al igual que se vende un tabcin o aspirina, como es analgésico, lo solicitan y se les surte, es para dolor muy fuerte”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.