• Regístrate
Estás leyendo: Cofece busca transformar la industria automotriz como lo hizo España
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 21:06 Hoy

Cofece busca transformar la industria automotriz como lo hizo España

La semana pasada el director de la Cofece estuvo en España para realizar una misión comercial y saber como operan y han sido detonantes ciudades como Zaragoza y Aragón en la industria automotriz. 


Publicidad
Publicidad

Luis Ernesto Rojas Ávila, director de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), señaló que del 18 al 26 de noviembre se realizó una misión comercial en España; en las ciudades de Cataluña, Zaragoza, y Aragón con el objetivo de identificar la manera en que estas regiones que han sido detonantes en la economía española han estado trabajando en la transformación de la industria automotriz.

Durante esta misión comercial se lograron distintos acuerdos, entre ellos, la próxima firma entre COFOCE y el gobierno de Aragón para intercambiar prácticas y realizar misiones conjuntas empresariales, la participación de Guanajuato en un evento magno del sector automotriz en Cataluña y la participación de España en el foro automotriz que se lleva a cabo en la región.

Sobre el cierre de exportaciones en el 2017 Rojas Ávila, señaló que este año se cerrará con un 6.03 por ciento de aumento en comparación del año anterior, es decir, 23 mil millones de dólares en materia de exportaciones, señalando que entre los sectores que aumentaron este año se encuentran el automotriz, el agroalimentario y el artesanal.

Actualmente Guanajuato, se encuentra en el lugar número 7 a nivel nacional en materia de exportación.

Ante la amenaza del TLCAN, el director de Cofece afirmó que se trabaja de manera conjunta con la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, para fortalecer los sectores que puedan verse afectados.

“Estamos tomando acciones, vamos a tener dos reuniones muy importantes una de ellas con la comisión de comercio exterior de Cofece, la Secretaria de Desarrollo económico donde nos vamos a sentar a definir acciones muy concretas para poder contrarrestar una posible amenaza”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.