• Regístrate
Estás leyendo: Coepris inspeccionará mil negocios de comida en Mante
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:54 Hoy

Coepris inspeccionará mil negocios de comida en Mante

Las acciones tienen como propósito evitar intoxicaciones, y ser vigilantes de que la preparación de alimentos sea acorde a lineamientos.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, revisará las condiciones en que operan más de mil establecimientos dedicados al manejo de alimentos, como parte de las acciones en bienestar de la salud de ciudadano de El Mante.

Dicho sector salud expone que es de sumo interés preservar la salud de los comensales y por ello, no solamente se realizará la revisión, sino que además se aplicaran acciones que permitan conocer el fomento sanitario, la capacitación y la repartición de insumos como la plata coloidal.

Cabe destacar que esta campaña, se pone en práctica previo a la temporada de mayor calor conocida como la "canícula" misma que hace presencia en los meses de julio y agosto, y que trae consigo temperaturas que son propicias para la descomposición de alimentos.

"Lo que queremos es simplemente evitar que la población enferme y cómo se puede hacer esto pues es sencillo, con el lavado de manos, la desinfección de verduras y el adecuado manejo de los alimentos antes, y después de su cocción, podemos estar más seguros, tenemos que recordarle a la gente que los cárnicos y los lácteos deben de estar en refrigeración permanente porque de lo contrario pueden entrar fácilmente en descomposición y esto traería problemas gastrointestinales" refirió el jefe jurisdiccional.

Destacó que en lo que va del año, no se ha registrado ningún brote de enfermedades diarreicas, el último ocurrió en 2014 cuando alumnos de una escuela primaria, se intoxicaron por consumir ensalada de pollo en mal estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.