• Regístrate
Estás leyendo: Coepris detecta 'mariguanol' en farmacias naturistas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:23 Hoy

Coepris detecta 'mariguanol' en farmacias naturistas

La dependencia federal expone que estos presuntos medicamentos "milagro" no cuentan con registro que les permita la comercialización, ya que son de dudosos componentes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona sur de Tamaulipas, decomisó diversos productos de "Mariguanol Extra", la presunta pomada milagrosa hecha a base de mariguana y peyote.

La titular a cargo, Angélica Herrera informó que después de la alerta emitida a nivel federal por la Cofepris se llevaron a cabo las inspecciones para erradicar o en su caso retirar el envase de este supuesto medicamento.

Entre las pomadas a incautar por esta dependencia federal, se encuentra las llamadas Mariguanol y MarihuArnica que ofrecen los vendedores ambulantes y en tiendas naturistas de la región.

Los comerciantes informales aseguran que las pomadas contienen mariguana y peyote, y que combaten cualquier tipo de dolor muscular, además de que presumen las bondades de su producto que prometen al público mejoría en la salud.

La entrevistada destacó que el Mariguanol y la MarihuArnica no tienen registro sanitario y que la Cofepris aún no conoce la composición de las pomadas. "El producto de nombre Mariguanol no tiene registro sanitario, no es una pomada reconocida por la Cofepris y se encuentra sujeta al aseguramiento, porque es contraria a la regulación sanitaria", finalizó.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.