• Regístrate
Estás leyendo: Código QR para evitar extorsiones a empresas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:51 Hoy

Código QR para evitar extorsiones a empresas

Este mecanismo, a través de un escaneo vía dispositivo móvil, permitirá mostrar los datos de un verdadero inspector federal de la STPS, toda vez, que se han dado casos de intimidación.

Publicidad
Publicidad

Para evitar que "farsantes" extorsionen a empresarios, piden escanear el código QR de las tarjetas de los empleados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que realizan visitas a los negocios.

La dependencia exhortó a los patrones y dueños revisar que, quienes acuden a sus instalaciones para verificar que las áreas de trabajo se encuentren en optimas condiciones, porten su identificación con fotografía, nombre completo, vigencia, código QR, folio y firma.

TE RECOMENDAMOS: Reactivan programa contra extorsión en Tampico

Empleados de la dependencia en el sur de Tamaulipas explicaron que al momento no han recibido reportes de falsos supervisores, sin embargo, quieren prevenir esta situación, que se ha presentado en entidades como Guanajuato.

Recordaron que el código QR, al ser escaneado con un dispositivo móvil, muestra los datos del inspector federal del trabajo, y que estos también se pueden consultar directamente en el portal.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.