• Regístrate
Estás leyendo: Codhem y SJDH firman convenio de colaboración
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:52 Hoy

Codhem y SJDH firman convenio de colaboración

El acuerdo contempla diversas acciones, entre ellas programas de capacitación para defensores públicos.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de capacitar a servidores públicos de la Defensoría Pública, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), firmaron un convenio de colaboración, que contempla acciones en materia de capacitación, difusión e investigación.

En la sede de la Codhem, el titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, sostuvo que una de las acciones primordiales de la administración estatal es el garantizar el derecho a la justicia, para ello, los derechos humanos deben contemplarse con una visión transversal que se perciba en justicia cotidiana.

TE RECOMENDAMOS: 'Timoteo' está en la Codhem

En tanto, el comisionado de los Derechos Humanos en la entidad, Jorge Olvera García, precisó que una de las primeras acciones que se enmarcan en la firma de este convenio de colaboración, es la capacitación en materia de derechos humanos de al menos 40 defensores públicos, así como el intercambio académico y cultural entre ambas dependencias.

"Son seis meses de capacitación por parte de los defensores, así como otras acciones de carácter cultural, académico, para poder estar en sinergia con la Secretaría de Justicia, en áreas como derechos humanos, protección, defensa, promoción".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.