Aseguran cocodrilo en Campeche; muere tras ser aplastado por tráiler

El reptil intentó cruzar la carretera federal 180 Campeche-Mérida. Los bomberos se llevaron al animal de más de 90 kilos de peso y lo entregaron a la Profepa.  
El cocodrilo tenía unos 10 años y pesaba más de 90 kilos.
El cocodrilo tenía unos 10 años y pesaba más de 90 kilos. (Edgar Itche)

Campeche

Los elementos del Cuerpo de Bomberos aseguraron un cocodrilo de la especie Moreleti dos metros con 30 centímetros de largo que murió después de ser aplastado por un tráiler cuando intentaba cruzar la carretera federal 180 Campeche-Mérida.

El reptil fue encontrado por los elementos de Seguridad Pública entre los poblados de San Francisco Kobén y Hampolol en Campeche, en el kilómetro 17 de la carretera federal a la altura de un puente.

Tras el hallazgo se dio parte a los tragafuego que se llevaron el saurio de unos 10 años y de más de 90 kilos de peso a sus instalaciones lugar al cual acudieron las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Las autoridades de la Profepa manifestaron que el reptil pudo haber salido del área de manglares situado cerca de donde fue encontrado sin vida, el cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la dependencia federal y luego fue enterrado.