Captura Profepa a cocodrilo en Colima

El animal fue trasladado a la laguna de Amela, en la localidad de Chanchopa, municipio de Tecomán.
El animal mide 2.94 metros de longitud y pesa aproximadamente de 300 kilogramos.
El animal mide 2.94 metros de longitud y pesa aproximadamente de 300 kilogramos. (Especial)

Ciudad de México

Personal de la Profepa en Colima, de Protección Civil y del Parque Regional Metropolitano "Griselda Álvarez", lograron la captura de un cocodrilo macho de 2.94 metros de longitud y un peso aproximado de 300 kilogramos, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Inspectores de la institución atendieron el aviso de personal de Protección Civil del estado, quienes avisaron de la presencia de un cocodrilo en el rancho "El Peregrino" de la Universidad de Colima y sobre el riesgo que representaría para la población si lograra escapar.

El personal acudió al lugar donde capturó y trasladado al animal a su hábitat natural en la laguna de Amela, en la localidad de Chanchopa, municipio de Tecomán, Colima.

En un comunicado la delegación de la Profepa informó que esta dependencia coordinó las acciones para someter al cocodrilo americano o narigudo y agregó que monitoreará el hábitat del ejemplar a efecto de informar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart) para la actualización de sus registros.