Grave hombre atacado por un cocodrilo en Oaxaca

El pescador Jesús Arbea, se encontraba a la orilla de la laguna de Chacahua cuando el reptil lo atacó, logró salir con vida y fue trasladado a un hopsital cercano donde lo reportan como grave.

Oaxaca

Un hombre fue atacado por un cocodrilo en la zona de lagunas de Chacahua, en la región costera de Oaxaca, confirmaron autoridades locales.

La víctima un pescador identificado como Jesús Arbea Marcial de 35 años de edad, quien se encontraba en la orilla de laguna, cuando un réptil de unos 5 metros de longitud se le abalanzo para agredirlo.

El ataque se reportó en inmediaciones de la comunidad de Chacahua, Santa María Tonameca, en la ranchería San Isidro El Palmar.

El agente municipal Pedro Salinas, indicó que el pescador logró ser traslado con vida al hospital regional de Pochutla, donde su situación física y de salud es reportada como  grave.

Dijo que el herido muestra dos mordidas en la pierna derecha y una más en parte de la mano derecha.

Los pescadores demandaron la intervención del gobierno federal, particularmente del delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Tomas González Ilescas para que acuda a la caza de los reptiles que andas sueltos y atacando a los lancheros y sus familias.

Advierten que tras el golpe de los huracanes “Ingrid y manuel”, los cocodrilos se salario de su hábitat natural y deambulan en los nucleos poblacionales.

Precisaron que en caso de no ser atendidos sus reclamos bloquearán la carretera federal 200, tramo Pochutla-Puerto Escondido.

El último ataque de un cocodrilo se reportó en las misma zona, donde un cocodrilo de 5 metros devoro a un menor de edad.