• Regístrate
Estás leyendo: Coca-Cola FEMSA tiene planeado emitir deuda por 2 mil 150 mdd
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:45 Hoy

Coca-Cola FEMSA tiene planeado emitir deuda por 2 mil 150 mdd

La calificadora Fitch Ratings otorgó una calificación de largo plazo en escala global 'A' a las emisiones de notas senior con vencimiento a 5, 10 y 30 años de Coca-Cola FEMSA.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

La filial de bebidas de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) Coca-Cola KOF planea una emisión de notas senior no garantizadas por un monto de dos mil 150 millones de dólares.

La calificadora Fitch Ratings otorgó una calificación de largo plazo en escala global 'A' a las emisiones de notas senior con vencimiento a 5, 10 y 30 años de Coca-Cola FEMSA.

La salida al mercado de deuda sería con una emisión en un primer tramo por mil millones de dólares a cinco años, un segundo de 750 millones a 10 años y un tercero por 400 millones de dólares a 30 años, añadió la agencia de información financiera especializada IFR de Reuters.

Los recursos provenientes de la emisión serán utilizados para refinanciamiento de deuda y para propósitos corporativos en general.

Por su parte, Standard and Poor's asignó su calificación de deuda en escala global de 'A' a la emisión propuesta de notas senior no garantizadas a Coca-Cola FEMSA y confirmó sus calificaciones de largo plazo de riesgo crediticio y de deuda en escala global de 'A-' y en escala nacional –CaVal- de 'mxAAA' de la empresa.

La perspectiva estable refleja nuestras expectativas de que la compañía continúe generando un flujo de efectivo operativo robusto y manteniendo sus fuertes indicadores crediticios clave y de liquidez durante los próximos dos años, a pesar de la reciente adquisición en Brasil, indicaron los analistas de Standard and Poor's.

Asimismo estimó que Coca-Cola FEMSA obtendrá por concepto de sinergias por las adquisiciones tanto de Spaipa SA Industria Brasileira de Bebidas como de Fluminence unos 50 millones de dólares en los próximos 18 a 24 meses.

Junto con la adquisición de Fluminense, completada en agosto de 2013, KOF alcanzará una participación de mercado estimada en aproximadamente 40 por ciento en el país, con lo que establecerá un vínculo geográfico con los territorios en los que opera actualmente.

Dichos ahorros están relacionados principalmente con capacidades de logística y distribución, señalaron los analistas de la agencia calificadora.

"Consideramos que estas transacciones han extendido la diversificación geográfica y la posición competitiva de KOF en un país con expectativas de crecimiento modestas", explicaron los analistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.