• Regístrate
Estás leyendo: Coca Cola apoyará programa 'Ponte al 100'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:00 Hoy

Coca Cola apoyará programa 'Ponte al 100'

Fundación Coca Cola ha decidido apoyar la estrategia del programa 'Ponte al 100', encargado de que enseñar conductas saludables que permiten evitar el sobrepeso en la población.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La vicepresidenta y directora en Asuntos Científicos y Regulatorios de The Coca Cola Company, Rhona S. Applebaum, dijo que la Fundación Coca Cola ha decidido apoyar la estrategia del programa ‘Ponte al 100’, ya que enseña conductas saludables que impactan positivamente en el cuerpo, la mente y el espíritu. Hasta el momento ha atendido a 900 mil niños mexicanos de cuatro mil 700 escuelas públicas a nivel nacional.

La Primaria Estado de Israel, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, desde inicios de este año implementa la referida estrategia.

La también responsable de desarrollar y operar la estrategia global de la compañía estadounidense en salud, bienestar, seguridad alimentaria, balance energético y actividad física, resaltó que Ponte al 100 es un programa incluyente para niños, jóvenes y adultos.

“El programa ayuda a prevenir la prevalencia al sobrepeso, la obesidad y la inactividad física, porque permite tener conocimientos básicos de salud en los niños como van practicando el programa todos los días”, dijo la doctora en Microbiología de los Alimentos por la Universidad de Wisconsin.

Dijo que otra cosa importante del programa es que no sólo involucra a los instructores y maestros, sino también a las familias, “lo que es brillante de Ponte al 100 es que tienes en un programa una medición y tienes resultados que te permiten saber si estás mejorando o no”.

Otro aspecto que dijo es que en la compañía están muy orgullosos de apoyar el programa, el cual aclaró no es de la fundación Coca Cola, sino de la fundación Movimiento y Salud, “somos solamente como el viento que soporta el ave que está volando”.

La conferencista mundial en temas sobre salud y nutrición recordó que hay muchos estudios que ya han demostrado que el resultado académico va hacia arriba cuando se hace ejercicio en la escuela y se tiene una dieta saludable.

“Ya está demostrado en el mundo que hay una pandemia de obesidad y de falta de actividad física y necesitamos encontrar soluciones para las futuras generaciones”, dijo la doctora en Microbiología al tiempo que adelantó que difundirá el trabajo de ‘Ponte al 100’ en una conferencia internacional de mediciones de nutrición y la actividad física en Australia.

“Es un programa tan bueno que no vale la pena mantenerlo escondido aquí en México y es importante compartir lo que sí funciona a través de conferencias y publicaciones científicas”, expresó la representante de Coca Cola.

Dijo que una de las cosas que la hace estar muy orgullosa de trabajar en esa empresa es que buscan participar en cosas que funcionan, que tengan impacto positivo, “tengo que reconocer que estoy impactada por el programa ‘Ponte al 100’, porque trabaja en el triángulo dorado que incluye negocio, sociedad civil y gobierno”.

Rhona S. Applebaum destacó que el apoyo de The Coca Cola Company a la estrategia consistió inicialmente en la aportación de equipo y actualmente en el software para que más de un millón 300 mil personas, incluidas en la estrategia a nivel nacional, puedan ver los resultados de sus exámenes en línea.

‘Ponte al 100’ es un programa responsable y profesional que incluye la intervención de expertos en los rubros de salud, actividad física, deporte y educación, impulsado por organizaciones públicas y la iniciativa privada.

El programa es parte del compromiso del Gobierno de la República para promover la actividad física y el deporte, y así atender las diversas necesidades de la población de la mano de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Fundación Coca-Cola.

La estrategia, probada con éxito en un primer piloto como una buena práctica, ofrece los elementos precisos de evaluación e impacto de sobrepeso, analiza niveles de porcentaje de grasa registrados el día de la evaluación y el porcentaje disminuido posterior a la rutina de ejercicios y orientación nutricional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.