Por abusos en los cobros de tarifas retienen 35 autobuses en Veracruz

El gobernador recordó que no se ha autorizado el incremento a las tarifas. 

Veracruz

Advirtiendo que las tarifas subsidiadas del servicio de transporte de pasajeros para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes se mantiene y no son negociables, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa dijo que van 35 autobuses detenidos por incrementar sin autorización el precio del pasaje.

Hay negociaciones entre autoridades y transportistas quienes reclaman que desde hace tres años no se ajusta la tarifa, pero todavía no autorizan el aumento, insistió el gobernador.

Quienes no respeten las tarifas oficiales serán detenidos y sancionados, "si aplican o no la aplican la tarifa oficial, nosotros estamos obligados a aplicar la ley, la sanción va desde el apercibimiento, la detención de la unidad, hasta incluso llegar a quitar la concesión, porque es una concesión pública”.

El gobierno del Estado no ha autorizado ningún aumento a la tarifa por lo que cualquier “aumento en los concesionarios que hagan de manera unilateral, es en contra de la ley, de ahí que se proceda a sancionar”.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa de los lunes, Javier Duarte manifestó que en los últimos 49 días se han desarticulado 10 peligrosas bandas dedicadas al plagio; detuvieron a 52 presuntos secuestradores y liberaron a 17 personas de sus captores.

En este mismo lapso se han cumplimentado 541 órdenes de aprehensión vinculados a la comisión de distintos delitos, principalmente el secuestro, abigeato, violación y pederastia.