Canaco-Guerrero denuncia extorsiones

La Cámara Nacional de Comercio dijo que los propietarios de aserraderos sufren el hostigamiento.

Acapulco

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunció que por lo menos dos grupos del crimen organizado pretenden cobrar una cuota mensual de 25 mil pesos a los propietarios de aserraderos en la ciudad, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Federal (PF) y del Ejército para detenerlos.

En conferencia de prensa, Pioquinto Damián Huato, dirigente de la Canaco en la capital de Guerrero denunció el hostigamiento que padecen los empresarios de la madera.

Dijo que no es uno, si no dos los grupos del crimen que pretenden cobrar un derecho de piso de 25 mil pesos a cada dueño de aserraderos.

Indicó que el sector empresarial de la ciudad ya tomó el acuerdo de no pagar un solo peso a los delincuentes, por lo que los madereros no van a ceder ante las presiones que se ejercen en su contra.

En consecuencia, solicitarOn al Ejército y la PF que implementan mecanismos de vigilancia e investigación, en primer lugar para mantener a salvo a los empresarios, en segundo para ubicar y detener a los delincuentes.

Señaló que se trata de remanentes de grupos del crimen organizado que están casi desmantelados, por eso recurren a la extorsión para hacerse de recursos.