• Regístrate
Estás leyendo: Cobro de estacionamiento podrá tener excepción
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 11:49 Hoy

Cobro de estacionamiento podrá tener excepción

La Tesorería del Ayuntamiento de Torreón, propondrá que los ciudadanos que acudan al edificio de la Plaza Mayor a realizar algún pago, queden exentos de ese cobro.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Murra

Propondrá la , que el estacionamiento de la Plaza Mayor sea gratuito para los ciudadanos que acudan a realizar algún pago de impuestos o derechos.

El Tesorero municipal, Enrique Mota, dijo que piensa que con los contribuyentes, podría darse la situación, como con los establecimientos de servicios, donde se les da un boleto cuando consumen en el sitio para que no les cueste.

“Todavía viene el contribuyente al edifico a pagar y les cobramos, tenemos que facilitarles el pago a las contribuciones, esta sería una alternativa, para que no sufran el impacto del cobro del estacionamiento público”, indicó Mota.

Actualmente, explicó, que se aplica el cobro a visitantes de los negocios y restaurantes situados junto a la Plaza Mayor, a partir de las 7 de la tarde durante los fines de semana.

Esto como un ejercicio para medir la afluencia al sitio y al mismo tiempo que se puede respaldar a quienes acuden a los restaurantes de la Plaza Mayor, comentó.

De tal ejercicio, comentó, se va a determinar si el estacionamiento se va a concesionar, o será administrado por el ayuntamiento.

Dijo que la recaudación que se tiene hasta el momento es mínima y se invierte en el mantenimiento de la Plaza Mayor, el cobro actual es de 10 pesos la hora.

El estacionamiento fue inaugurado en diciembre de 2012, durante la administración anterior que encabezó el ex alcalde Eduardo Olmos Castro.

Se invirtieron 140 millones de pesos en una superficie de 25 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 650 automóviles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.