Al 50%, cobro en autopista Cuernavaca-Acapulco

Capufe informó que dicha tarifa aplicará a partir de este lunes y hasta el 9 de junio de 2014; en la caseta de Tlalpan el cobro es normal.
La reducción en la tarifa en el tramo de Cuernavaca-Acapulco es en apoyo tras el impacto de 'Ingrid' y 'Manuel'.
La reducción en la tarifa en el tramo de Cuernavaca-Acapulco es en apoyo tras el impacto de 'Ingrid' y 'Manuel'. (Notimex)

Ciudad de México

A partir de este día y hasta el 9 de junio de 2014 se cobrará la mitad del peaje en el tramo de la autopista Cuernavaca-Acapulco, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclara que en la caseta de Tlalpan el cobro es normal.

A mediados de septiembre pasado, las tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel' afectaron 14 de las 81 autopistas que existen en el país y en Guerrero 57 carreteras federales libres de cuota resultaron dañadas, mientras que 14 de ellas interrumpieron su circulación.

En este contexto, Capufe publicó en su cuenta de Twitter: "El gobierno de la República en apoyo a Acapulco, a partir de hoy y durante los próximos seis meses, cobrará el 50 por ciento de Cuernavaca a Acapulco".