• Regístrate
Estás leyendo: Cobrarán tarifa de 50 pesos por tonelada a algodoneros
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:28 Hoy

Cobrarán tarifa de 50 pesos por tonelada a algodoneros

La propuesta fue sometida a consideración de los miembros del Cabildo de San Pedro, la cual fue aprobada por unanimidad, con el objetivo de beneficiar al sector agropecuario.

Publicidad
Publicidad

En los asuntos generales de la primera sesión ordinaria del mes de octubre, se puso a consideración el impuesto algodonero 2016, siendo aprobado por unanimidad.

El alcalde Juan Francisco González, solicitó la intervención de la Jefa de Ingresos, Diana Patricia Ramírez Díaz, quien dio a conocer a los presentes la propuesta de cobrar la misma tarifa del impuesto algodonero del año pasado de 50 pesos por tonelada.

La propuesta fue sometida a consideración de los miembros del Cabildo, la cual fue aprobada por unanimidad, con el objetivo de beneficiar al sector agropecuario, mientras que en la nuez también se quedó la misma tarifa de 100 pesos por tonelada.[OBJECT]

Cabe menciona que el tema de los algodoneros en el municipio, es de amplio interés ya que en este ciclo agrícola, los productores han alzado la voz para que se les apoye en primer lugar con el precio y con la erradicación del coyotaje, que es lo que hace que el llamado Oro Blanco, pierda valor a nivel nacional e internacionalmente.

También es importante recalcar, que los dirigentes del ramo agrario, como José Natividad Navarro Morales de la CNC, ya le hicieron la petición al Gobernador Rubén Moreira, para que se apoye a los productores y así para el año próximo puedan tener un ciclo agrícola completo, que ayudaría a tener una mejor producción y un mejor precio y no batallarían para pagar sus impuestos ante el municipio.



cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.