• Regístrate
Estás leyendo: Cobrará SIAP a la Feria León por recolectar la basura
Comparte esta noticia

Cobrará SIAP a la Feria León por recolectar la basura

Se contempla la recolección de desechos de los contenedores instalados en Poliforum León, camerinos, rampas y tarjas las 24 horas. 

Publicidad
Publicidad

Por el retiro y separación de residuos durante los 26 días de Feria, la dirección del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) cobrará al Patronato de la Feria de León la cantidad de 241 mil pesos.

De acuerdo con información proporcionada por el SIAP, entre las acciones a cubrir por esta cantidad, se encuentra la recolección de la basura en bares por la mañana y por la noche de lunes a domingo, con el apoyo de tres peones y el chofer de un camión recolector a cielo abierto con una capacidad de 23 metros cúbicos.

Esta acción, a decir del titular de la dependencia, Roberto Centeno Valadez, forma parte de una nueva cultura de separación entre residuos orgánicos e inorgánicos, misma que se viene desarrollando desde el año pasado, por lo que se espera que en esta edición mejoren los índices de separación.

“Entonces nosotros hacemos la separación de residuos, de tal manera que los inorgánicos comercializados se comercializan y todo lo orgánico se confina para el relleno sanitario, esto hace que sea una feria que está progresando en el sentido de que se están separando los residuos.

TE RECOMENDAMOS: Por quema de pirotecnia en la Feria, activan precontingencia ambiental

"No nos están revolviendo con inorgánicos, estamos llevando a cabo una nueva cultura de separación, esto ya lo venimos haciendo desde el año pasado y esperemos que este año esté con mejores índices y que no se vaya al relleno la basura orgánica con la inorgánica”, dijo.

Además, en el programa operativo se contempla la recolección de desechos de los contenedores instalados en Poliforum, camerinos, rampas, tarjas las 24 horas, así como la recolección y traslado de cartón en el área de los gritones durante las 24 horas.

“Nosotros tenemos implementados dos turnos, de tal manera que durante la feria, apertura y parte de la noche, nosotros estamos haciendo las labores de separación, de tal forma que todo el residuo que se está generando, si nosotros vemos la imagen que tiene la feria en cuanto a limpieza, cada año va mejorando y hay una cantidad enorme de tambos repartidos a través de todo el recinto donde se celebra que permite que la gente no aviente los residuos”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.