• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:15 Hoy

Cobra influenza su primera víctima en SLP

13 son los casos que se han presentado durante las tres semanas del inicio de un nuevo año, destacó la Secretaría de Salud, mediante datos del Sistema Nacional de Vigilancia.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Una persona pereció por influenza, siendo con ello la primera en el estado potosino en lo que va del año2017; informó la Secretaría de Salud a través de datos expuestos por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

RECOMENDAMOS: Iglesia de Guadalupe ignoró orden cerrar por influenza

Indicó que en la tercera semana de enero, en San Luis Potosí se han detectado 13 pacientes nuevos: siete de AH1N1, cuatro de tipo A y dos tipo B.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría mencionó que los últimos años ha habido defunciones de personas con este padecimiento, mismas que tenían como antecedente no estar vacunadas, haber llegado tarde a la atención médica y tener alguna enfermedad crónica, lo que influyó en el deceso.

RECOMENDAMOS: Estados reportan aumento de casos de Influenza

Refirió que se coordinan con la Secretaría de Educación para llevar a cabo acciones de prevención mediante los filtros de revisión para detectar menores que presenten alguna sintomatología.
"En los hospitales estamos dando seguimiento a los pacientes que llegan con cuadros de infección respiratoria o neumonía, a fin de tener vigilancia estrecha y saber sí tienen síntomas de influenza para que sean tratados inmediatamente, y eso es lo que hemos pedido también en el IMSS, ISSSTE y Sedena", expresó.

Exhortó a la población a continuar con las medidas de autocuidado toda vez que la influenza es una enfermedad permanente que se acentúa en época invernal, por lo que identificar síntomas como fiebre repentina y mayor a 38 grados, tos, malestar general, se debe acudir a la unidad médica más cercana y no auto medicarse.

RECOMENDAMOS: Flujo migratorio puede traer influenza a Tamaulipas

Dijo que aún se están poniendo las vacunas contra el padecimiento, especialmente a los grupos más vulnerables que son diabéticos, hipertensos, con VIH, embarazadas, adultos mayores y menores de cinco años.

Reconoció que es posible que el número de casos vaya en aumento, incluso los decesos, por lo que es importante acatar las recomendaciones.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.