• Regístrate
Estás leyendo: Las coaliciones en partidos son una clara crisis de credibilidad: Bujaidar
Comparte esta noticia

Las coaliciones en partidos son una clara crisis de credibilidad: Bujaidar

Eduardo Bujaidar líder de los hoteleros en León asegura que las coaliciones son una clara imagen de la crisis de credibilidad que tienen los partidos.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Bujaidar líder de los hoteleros en León asegura que las coaliciones son una clara imagen de la crisis de credibilidad que tienen los partidos.

De cara a las elecciones del 2018, y aun que no se han dado a conocer coaliciones a nivel municipal o estatal, está sigue siendo una posible estrategia para los partidos políticos, al respecto Bujaidar declaró:

“Hay una falta de credibilidad y tenemos una crisis de credibilidad de nivel nacional, estatal y municipal, eso nos debería poner a pensar este tema de coaliciones y partidos, debería de concentrarse en dos o tres propuestas concretas y punto.

Por otra parte Arturo Sánchez Castellanos presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirma que esta estrategia es positiva siempre y cuando los partidos compartan la misma ideología principios y plataforma de gobierno.

“Muchas veces estas coaliciones se constituyen con el objeto de permanecer y conservar el registro por parte de los partidos, principalmente de aquellos que son pequeños o de partidos satélite, que solo confunde al electorado”.

Sobre la credibilidad de los partidos señalo que son la estructura de la sociedad que menos credibilidad tienen ya que no han generado alguna plataforma que resuelva los problemas que afronta el país, y se han convertido en una cueva de políticos o personas que solo buscan vivir del presupuesto a través de los diferentes puestos.

La ley faculta a los partidos políticos para formar coaliciones, y de esta forma elegir Gobernador, ayuntamientos y diputados locales, por el principio de mayoría relativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.