• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila ya es visto como opción de inversión: RMV
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 22:05 Hoy

Coahuila ya es visto como opción de inversión: RMV

Rubén Moreira, gobernador del Estado aseguró que en lugares como Corea o Taiwán la entidad ya es un referente y reafirmó que la gira por Asia fue favorable, en donde estuvieron en varios eventos.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez dijo que la gira por Asia fue favorable y resaltó que en países como Taiwán la entidad ya es un referente importante.

"Creo que nos fue bien porque estuvimos en tres tipos de eventos, entre ellos la presencia en expos donde el Estado de Coahuila tuvo un espacio importante y los seminarios en que por cada país nos reunimos con cien empresarios a los que se les planteó el potencial del estado", dijo.

Indicó que en esta ocasión los representantes de los diferentes parques industriales de la entidad acudieron a la gira.

"En el caso de Torreón nos acompañaron para platicar lo[OBJECT] que será el Parque Centenario y tuvimos también reuniones con las autoridades mexicanas en el extranjero con las que pensamos llevar muchos proyectos de la Comarca Lagunera a una feria de la agricultura", explicó.

Resaltó que algunos países ya consideran a Coahuila como un sitio viable para invertir y la relación con los representantes de los parques industriales abono a eso.

"En algunos lugares Corea o Taiwán donde ya somos un referente. En Taiwán estuvimos en dos seminarios con aproximadamente cien empresas y hubo reuniones de trabajo", afirmó.

Moreira Valdez puntualizó que hay otras nacionalidades en que todavía hay cosas por hacer en el tema de promoción, debido a que por su extensión una visita no resulta suficiente.

"En otros países como Japón nos falta por su tamaño y donde tiene que trabajarse más. Hong Kong también porque seguramente mucha infraestructura se va trasladar a América", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.