• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila tercer lugar nacional en industria manofacturera
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:51 Hoy

Coahuila tercer lugar nacional en industria manofacturera

En lo que respecta al valor de la producción, el Estado lidera la clasificación del subsector de fabricación de equipo de transporte, con un valor generado de 92 mil 560 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La vocación industrial de Coahuila y el trabajo que realiza el Gobierno en el tema de fomento a la competitividad, han dado como resultado que sea el tercer Estado con mayor valor de la producción de Industria Manufacturera, de acuerdo a cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Esta encuesta es un proyecto que tiene como objetivo, ofrecer información estadística sobre el comportamiento de las principales variables económicas del sector manufacturero y los subsectores que lo componen.

[OBJECT]En lo que respecta al valor de la producción, Coahuila lidera la clasificación del subsector de fabricación de equipo de transporte, con un valor generado de 92 mil 560 millones de pesos, lo que equivale al 20.3% del valor nacional.

Este subsector considera las unidades económicas dedicadas principalmente a la fabricación de equipo de transporte, como automóviles, camionetas y camiones, carrocerías y remolques;,partes para vehículos automotores, equipo aeroespacial, ferroviario, embarcaciones y otro equipo de transporte.

Al igual que en el valor de producción, Coahuila se ubica en el primer lugar en el subsector de valor de ventas de equipo de transporte, con 92 mil 522 millones de pesos, lo que equivale al 20.3% del valor nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.