• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila, tercer lugar en violencia contra la mujer
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:28 Hoy

Coahuila, tercer lugar en violencia contra la mujer

Universitarias llevarán a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Feministas de La Laguna, el próximo sábado 23 en la Quinta "Las Palmas", ubicada en Avenida Juárez de Torreón.


Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de generar estrategias contra la violencia a las mujeres y congregar a la comunidad feminista de la región, universitarias que integran las asociaciones 'Mujeres Generando Cambios A.C.', 'Acompañantes Laguna' y el Grupo de 'Aliadas por el Derecho a Decidir', llevarán a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Feministas de La Laguna.

Se buscan intercambiar experiencias, compartir las diversas formas de vivir y aportar al feminismo, generar y reforzar las alianzas para continuar creando estrategias que permitan seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Valeria López Luévanos, representante del grupo de 'Aliadas por el Derecho de Decidir', manifestó que la intención es concientizar sobre la violencia que viven las mujeres, de los derechos sexuales y reproductivos y apropiarse de los espacios públicos.[OBJECT]

"Para evitar que este tipo de violencia se siga suscitando y evitar que se llegue al iceberg de la violencia feminicida que es el asesinato, es crear estrategias en conjunto, por eso la urgencia de crear este encuentro, porque como mujeres de La Laguna, tenemos y sentimos la necesidad de aliarnos y generar estrategias en conjunto".

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre de 12:00 a 20:00 horas en la Quinta "Las Palmas", ubicada en Avenida Juárez, esquina con Torre de Londres en el Fraccionamiento Las Torres.

De igual manera se desarrollará el tercer Panel de Derechos Sexuales y Reproductivos a través de un Cine-Debate, "Era yo, otra vez", el cual se presentará el jueves 21 de septiembre a las 7:00 de la tarde en la librería "El Astillero", ubicada en Morelos 559 poniente.

Las interesadas pueden inscribirse vía telefónica o a través de whatsapp en el número 8717813249, o bien a través de la página de Facebook, Mujeres Generando Cambios.

Las organizadoras de este encuentro, Salma Martínez y Marisa Cruz, representantes de 'Mujeres Generando Cambios', Ruth Chávez, 'Acompañantes de Jóvenes Feministas de La Laguna' y Valeria Lopez Luévanos del grupo de 'Aliados por el Derecho de Decidir', informaron que Coahuila presenta altos índices en cuanto a violencia por condición de género, siendo las mujeres jóvenes uno de los grupos más vulnerados.

En las últimas cifras dadas a conocer por el INEGI, Coahuila se ubica en el tercer lugar en violencia contra las mujeres con un 7.06 por ciento, encima de la media nacional que es de 4.3 por ciento.

En Torreón se tienen registrados al menos 48 casos de posibles feminicidios en un lapso de cuatro años, situación que consideran se debe a la ausencia de políticas públicas eficientes e integrales que incorporen una perspectiva de juventud y de género, la falta de4 sensibilización de servidores públicos quienes demeritan la violencia de género, entre otras.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.