• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila suma 44 casos de zika, 3 posibles en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:38 Hoy

Coahuila suma 44 casos de zika, 3 posibles en Torreón

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Maura Huerta Gutiérrez, dio a conocer que en los municipios con mayor cantidad de casos son en Múzquiz con 14 y 21 en Monclova. 

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Se registran en Torreón los primeros tres casos sospechosos de zika, de los que se pudo conocer que son personas jóvenes del sexo masculino y femenino, sin embargo no se precisaron las edades.

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Maura Huerta Gutiérrez, dio a conocer que los cuatro casos que se encuentran como sospechosos fueron reportados por parte de las instituciones de salud pública, en donde se descartó que se encuentren mujeres embarazadas.

[OBJECT]Conforme a los reportes de la Secretaría de Salud, en Coahuila se tiene un registro de 44 casos de Zika, 14 en el municipio de Múzquiz, 21 en Monclova, 1 en La Madrid, 7 en Frontera y 1 en Saltillo, sin embargo en la región lagunera se tienen actualmente tres como sospechosos.

A la fecha, dijo, no existe un antecedente de casos de zika en la región lagunera, hasta ahora que fueron notificados por parte del ISSSTE uno y dos por parte de la Secretaría de Salud.

Explicó que los resultados de las pruebas de laboratorio son variables, debido a que Coahuila ha iniciado con la investigación de casos de zika en todo el estado y la alta demanda imposibilita enviar a la brevedad los resultados.

Al igual que el dengue y el chikungunya, los síntomas del zika son: dolor de articulaciones, músculos y parte posterior de los ojos, fatiga, fiebre, escalofríos, pérdida de apetito o sudoración, dolor de cabeza, enrojecimiento de ojos, erupción cutánea o vómito.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.