• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila suma 109 incendios forestales en 2017
Comparte esta noticia

Coahuila suma 109 incendios forestales en 2017

Carlos Galván Tello, director de la Conafor, informó que se han consumido 9 mil 741 hectáreas de vegetación, por lo que se mantienen en alerta hasta que las lluvias se generalicen en el Estado.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del 2017, se han registrado 109 incendios Forestales que han arrasado con 9 mil 741 hectáreas de vegetación en Coahuila.

El director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Carlos Galván Tello, dio a conocer que empiezan a disminuir los incendios, sin embargo, la temporada aún no ha concluido.

"En adelante van a ser más esporádicos los incendios, sin embargo, seguimos pendientes para cualquier situación que se pueda dar, esperamos que ahora que termine agosto y hasta mediados de septiembre, seguimos todavía con la alerta, en cuanto no se generalicen las lluvias", comentó.

Indicó que los municipios más afectados son Arteaga, en la Región Sureste, Nadadores y Cuatro Ciénegas en la Región Centro, Monclova, Castaños y Candela empiezan a figurar con algunos incendios registrados este año, Múzquiz en la Carbonífera, Ocampo y Acuña en la Región Norte.

[OBJECT]Precisó que los incendios en las 9 mil 741 hectáreas, se consumió hierba, matorral y algo de bosques, en una cantidad mínima, sin embargo en sólo 10 incendios forestales, de los 109, se perdieron 8 mil hectáreas de vegetación.

Dijo que la mayoría de los siniestros han sido ocasionados por las descargas eléctricas naturales de la temporada de lluvias, otros se han provocado por descuidos durante las llamadas quemas agrícolas, que se salieron de control.

Mencionó que además de los incendios, también se han presentado 38 conatos, que han afectado más de 17 hectáreas, destacando la labor y los esfuerzos realizados por las brigadas de Combate que hay en toda la entidad.

En "El Quemado", en San Buenaventura, se consumieron 3 mil 147 hectáreas, el predio "San Pedro" en Cuatro Ciénegas se quemaron mil 500 y en la sierra de "La Rata", en Monclova fueron mil 200 hectáreas afectadas, solo estos tres siniestros consumieron 5 mil 847 hectáreas.

Asimismo destacan los incendias forestales en la Sierra de la Paila, de Ramos Arizpe, donde se registraron 750 hectáreas afectadas, en el ejido Providencia, de Saltillo, 565 hectáreas siniestradas.

En "El Provenir", de Francisco I. Madero, fueron 227 hectáreas, en el Ejido Mesa de las Tablas, de Arteaga, 200 hectáreas, en "La Linda", en Acuña, 120, en "La Víbora", en Ocampo, 110 y "La Catana", en Saltillo,100 hectáreas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.