• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila se suma a 'La Hora del Planeta'
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 20:00 Hoy

Coahuila se suma a 'La Hora del Planeta'

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, invita a todos los coahuilenses a ser parte de este evento el próximo 24 de marzo de las 20:30 a las 21:30 horas.

Publicidad
Publicidad

Para colaborar y ser parte de las acciones para reducir el cambio climático, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) invita a todos los coahuilenses a ser parte de “La Hora del Planeta” el próximo 24 de marzo de las 20:30 a 21:30 horas.

El proyecto consiste en apagar las luces durante una hora, además fomenta los buenos hábitos como reemplazar bolsas de plástico por reutilizables, reducir el consumo de agua y optar por caminar en vez de usar un auto, entre otros.

La titular de la SMADU, Eglantina Canales Gutiérrez, invitó a los ciudadanos a que se sumen a la conservación y preservación del medio ambiente, que con pequeñas acciones como ésta se genera un impacto positivo.[OBJECT]

“Queremos que la sociedad adopte esta gran acción, por cada hogar que se desconecta por una hora o más disminuye los gases que se emiten para la producción de energía”, expresó.

Detalló que el Gobierno del Estado hará lo propio, al mantener en total obscuridad por este lapso algunas dependencias gubernamentales como el Palacio de Gobierno, Centro de Gobierno, Parque Ecológico El Chapulín y el Bosque Urbano Ejercito Mexicano.

Además se realizó la invitación a sitios emblemáticos de la Capital del Estado como al Tecnológico de Saltillo, el Ateneo Fuente y la Rectoría de la UA de C, por mencionar algunos.

Indicó que cada año “La Hora del Planeta” suma países, ciudades, personas y acciones que durante una hora le dan un respiro al mundo, al desconectar sus aparatos eléctricos y apagar las luces.

Reiteró la invitación a la sociedad, en específico a las niñas, niños y adolescentes, para que incorporen a sus familiares, amigos y vecinos a esta actividad mundial, que como finalidad tiene conectarse con el planeta.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.