• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila revisan mochilas en más de 3 mil escuelas
Comparte esta noticia

En Coahuila revisan mochilas en más de 3 mil escuelas

Así lo informó el coordinador jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado, este operativo se aplicará a Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña primordialmente.

Publicidad
Publicidad

Enrique Flores, coordinador jurídico de la Secretaría de Educación en Coahuila, informó que el Operativo Mochila se está implementando en tres mil 600 escuelas de nivel básico.

Indicó que la decisión de elegir si se lleva a cabo de manera aleatoria o permanente, será de los padres de familia y docentes de cada plantel educativo.

El mecanismo será determinado por los padres de familia y los maestros, puesto que estos decidirán a través de los Consejos Educativos si las revisiones serán durante la entrada, receso o salida de la escuela, o inclusive realizarlos de manera aleatoria, según se crea conveniente.

En el caso de que se tome la decisión de llevarlos a cabo durante la estadía de los alumnos en las aulas, se estipuló que durante las revisiones estén presentes dos padres de familia junto con el maestro que los llevará a cabo.[OBJECT]

Añadió que atendiendo las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se dio la orden que los operativos se desarrollen bajo un enfoque preventivo, puesto que la idea es respetar las garantías individuales de los menores, siempre respetando su integridad y privacidad.

En el caso de localizar algún arma u objeto punzocortante que pueda ser utilizado para atentar contra un menor, el jurídico de la Secretaría de Educación, comentó que se llamará a los padres de familia de quien esté involucrado en la portación del objeto, para que sea canalizado con psicólogos de la dependencia estatal o de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, quienes tendrán la tarea de realizar una diagnóstico de la dinámica familiar bajo la que vive el menor.

Las revisiones se intensificarán en municipios como Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña primordialmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.