• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila refuerza estructura educativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:55 Hoy

Coahuila refuerza estructura educativa

En coordinación con el gobierno Estatal y los municipios, se logró la construcción de 4 infotecas en Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, con una inversión de 107 mdp.

Publicidad
Publicidad

Las Infotecas "Armando Fuentes Aguirre" en Matamoros, "Exmo. Obispo José Guadalupe Galván" en Viesca, "Gral. Francisco L. Urquizo" en San Pedro y "Jacinto Faya Viesca" en Francisco I. Madero, fueron entregadas por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en compañía con autoridades municipales, educativas y de la sociedad, en días pasados.

Estas estructuras académicas tienen como fin enriquecer la promoción de la cultura y fortalecer la educación.

Los cuatro municipios laguneros cuentan ahora con estas herramientas, que en su momento fueron un compromiso de parte del ejecutivo federal para Coahuila.

En las ceremonias inaugurales, se informó que la inversión fue de 107 millones de pesos, suficientes para la construcción y equipamiento de los cuatro recintos, que beneficiarán a cuando menos 47 mil potenciales usuarios de estas cuatro localidades, en beneficio de la niñez, la juventud y las familias.

En coordinación con el gobierno Estatal y los municipios, se ubicaron los sitios más adecuados para la construcción de las Infotecas, que de este modo serán más accesibles para los usuarios.[OBJECT]

El Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías en el Estado, definió que se trata de unidades con acceso gratuito a Internet, concebidas como un espacio cultural, educativo y de moderna concepción en información.

Cada una de las cuatro Infotecas, cuentan con colecciones bibliográficas, tanto en formato en papel tradicional, como electrónica, con servicios de préstamo selectivo de información en forma virtual los siete días de la semana.

Además, de manera presencial, 12 horas diarias, de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas, todos los servicios son gratuitos en beneficio de toda la población de las cuatro localidades de La Laguna.

En cada uno de los centros educativo-culturales se erogaron 26.7 millones de pesos en su construcción y equipamiento, se edificaron en terrenos municipales que en su oportunidad donaron los Ayuntamientos respectivos.

El funcionario estatal detalló que la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías a su cargo tendrá la Administración General de cada una de las Cuatro Infotecas entregadas en la Región Laguna.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.