• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila promueve “Agosto, Mes de la Lactancia Materna”
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:44 Hoy

Coahuila promueve “Agosto, Mes de la Lactancia Materna”

La administración Estatal, por medio de las Secretarías de Salúd y de las Mujeres, destaca la relevancia de esta práctica durante los primeros 6 meses de vida de los niños para un sano desarrollo.

Publicidad
Publicidad

Para el Gobierno de Coahuila, es prioritario que las madres de familia amamanten a sus bebés con leche materna, principalmente durante sus primeros 6 meses de vida, ya que les garantiza nutrientes que fortalecerán su desarrollo, además de que a ellas les disminuye riesgos de contraer cáncer de mama y ovarios, así como la osteoporosis.

En rueda de prensa, los titulares de Salud y de Las Mujeres establecieron que la administración de Rubén Moreira Valdez, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, promueve la campaña de la Lactancia Materna en los 38 Municipios.

Jorge Verástegui Saucedo y Luz Elena Morales Núñez, responsables de ambas Secretarías, junto a la diputada Lilia Isabel Burciaga y Olga Rosales Saade, representante de la Liga de la Leche (organismo recién integrado al Consejo Estatal de Salud), destacaron la relevancia de amamantar a los recién nacidos con leche materna.

El Secretario de Salud, dijo que desde el primero de agosto iniciaron una serie de actividades (pláticas, talleres, capacitaciones, perifoneo, y pinta de bardas, entre otras), para la promoción de la Lactancia Materna.[OBJECT]

Coahuila, añadió, fue uno de los primeros Estados en sumarse a los lineamientos del Gobierno del Presidente, Enrique Peña, a través de la Secretaría de Salud Federal, para alentar esta práctica y destacó que en la entidad se cuenta ya con la colaboración del sector empresarial en esta cruzada.

Verástegui, recordó que el pasado 27 de junio, el mandatario Estatal decretó que en todas las dependencias gubernamentales se instalen lactarios, para que las madres trabajadoras amamanten a sus bebés o extraigan la leche materna en sitios dignos e higiénicos. A la fecha, ya suman 38.

Por otra parte, apuntó que dentro del "Mes de la Lactancia Materna", también se promovió la creación de Clubes de Embarazadas en hospitales y centros de salud, a quienes se orienta y capacita sobre la importancia del uso de la leche materna; actualmente ya hay 35, indicó.

Mientras que la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales, indicó que el DIF Coahuila en su oportunidad se sumó a la cruzada, con la impartición de pláticas y talleres, así como la distribución de folletos para difundir la lactancia materna.

Destacó que para el Gobernador del Estado es prioritaria la promoción de esta medida, ya que el lácteo maternal, de alto valor nutritivo y vitamínico, contribuye al sano desarrollo de los bebés.

"Fomentar la Lactancia Materna, es una prioridad para este Gobierno, como parte de los Derechos de las mujeres y de los niños del Estado", añadió.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.