• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila presente en foro de atención a victimas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:22 Hoy

Coahuila presente en foro de atención a victimas

El procurador de justicia, Homero Ramos Gloria, participó este evento, realizado en la ciudad de San Pedro Garza García. Organizaciones civiles y autoridades de diferentes estados estuvieron ahí.

Publicidad
Publicidad

En representación del gobernador Rubén Moreira, el procurador de justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, participó en el Foro Regional de Atención Integral a Victimas, realizado en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El evento estuvo presidido por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, además participaron organizaciones de la sociedad civil y autoridades de diferentes estados como Coahuila, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Se realizarán cinco foros regionales en los que la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil apoyarán con propuestas al diseño y elaboración de las políticas públicas sobre el tema, para concluir con el primer proyecto del Programa de Atención Integral a Víctimas.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas elaborará su programa anual, el cual será aprobado por el Sistema Nacional de Atención a Víctimas.

Además se llevarán a cabo mesas de trabajo tales como, violencia familiar y sexual, trata de personas, detención arbitraria, tortura, personas desaparecidas, secuestro y víctimas de homicidio.

Al momento se han realizado los foros en Sinaloa y Nuevo León, posteriormente en Michoacán, Morelos y Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.