• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila prepara programa para evitar suicidios
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:42 Hoy

Coahuila prepara programa para evitar suicidios

Según un estudio de la Secretaría de Salud, la entidad ocupa el segundo lugar nacional en el registro sobre jóvenes que deciden quitarse la vida.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud en Coahuila, trabaja en la implementación del programa de prevención de suicidios, ante la gran incidencia que se registra en el estado, señaló el titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez.

Explicó que se realizan acciones con el apoyo de psiquiatras de Torreón y Saltillo, además de que se tiene contemplado integrar a la Secretaría de Educación Pública, Medio Ambiente, Universidades, así como a la Iglesia, con el objetivo de establecer trabajar de manera integral en todos los ámbitos.

“Consiste en fijar lineamientos para detectar oportunamente a pacientes que tengan tendencias al suicidio”.

[OBJECT]Señaló que se acaba de instalar en la Secretaría un conmutador con varias líneas, disponible las 24 horas y se contrató personal en Saltillo, Torreón y Piedras Negras para atender a las personas con depresión y con ideas suicidas.

En el caso de jóvenes y adolescentes, el Secretario de Salud indicó que se han presentado casos en los que debido a problemas de drogas, se han visto orillados al suicidio.

Cabe hacer mención que desde el año pasado, establecieron acciones en coordinación con la Secretaría de Educación para contrarrestar la problemática de depresión detectada en escuelas.

Actualmente, Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional en suicidios, situación que preocupa a las autoridades, pues entre las tres principales causas se encuentran los trastornos mentales, problemas de pareja y conflictos familiares, según el estudio realizado por la Secretaría de Salud.

En los últimos tres años los suicidios han ido en aumento, en su mayoría hombres, pues en 2017 en Coahuila se tuvo un registro de 214 suicidios, en 2016 fueron 186 y en el 2015 un total de 166.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.