• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila ‘prepara’ nueva agenda en derechos humanos
Comparte esta noticia

Coahuila ‘prepara’ nueva agenda en derechos humanos

Este trabajo se realizará en coordinación con el gobierno de la República y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Publicidad
Publicidad

A partir de enero, Coahuila iniciará los trabajos para elaborar el diagnóstico sobre el estado actual de los derechos humanos, que servirá para la elaboración de una nueva agenda en la materia.

En coordinación del Gobierno de Coahuila con el Gobierno de la República así como con la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, permitirá contar con su colaboración en la elaboración del programa.

Asimismo para garantizar una mayor cultura y respeto de los derechos humanos, por primera vez dentro del programa se impulsarán acciones en conjunto con los municipios.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló además en su momento la importancia de sumar la participación de la sociedad civil y de los sectores académicos en el diagnóstico, elaboración e implementación del programa.

Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila reitera su compromiso de consolidar un estado respetuoso y garante de las prerrogativas fundamentales.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.