• Regístrate
Estás leyendo: "Coahuila, la entidad que más está invirtiendo en energía"
Comparte esta noticia

"Coahuila, la entidad que más está invirtiendo en energía"

Arturo Vaca Durán, director de Energía y Tecnología de Industrias Peñoles, S.A.B de C.V. Eólica, indicó que se superó a Oaxaca y será rebasado por Tamaulipas, alcanzando el 2do lugar en el ranking.

Publicidad
Publicidad

El año pasado hubo dos subastas de energía limpia y las inversiones comprometidos por el ganador en segundo lugar está Coahuila, que es la entidad que más le está apostando al tema de la generación de energía sustentable.

Incluso superando a Oaxaca que será rebasado por Tamaulipas, alcanzando entonces el segundo lugar en este ranking, señaló Arturo Vaca Durán, director de Energía y Tecnología de Industrias Peñoles, S.A.B de C.V. Eólica de Coahuila.[OBJECT]

Cuestionado en el marco previo al desarrollo del Tercer Symposium Realidad Energética 2017, referente a que si La Laguna en lo particular o Coahuila en lo general pudieran ya alcanzar un posicionamiento representativo en el tema de desarrollo de proyectos de generación de energía, superando a otras entidades con fuerte tradición en esta actividad como lo es Oaxaca, el especialista señaló:

"En la entidad están empezando a nacer las estaciones de generación de energía, el Parque Eólico de Coahuila en General Cepeda cerca de Saltillo arrancó en abril de este año para efectos oficiales de la Comisión Federal de Electricidad.

Además ahorita está en construcción cerca de La Laguna, un parque solar de 500 Megawatts, que es uno de los más grandes del mundo y que tiene posibilidad de ampliarse. Además de otro ubicado en la zona de Mieleras, y otros proyectos solares fotovoltaicos muy importantes".

Por otra parte, Avelino Hernández Corichi, representante en La Laguna del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, aseguró que se está apoyando en la formación de recursos humanos altamente especializados, por medio de diagnósticos importantes tanto en el potencial solar, eólico, en las nuevas posibilidades de explotación en nuevos negocios en energía, como es el tema de los biodigestores que no se ha podido consolidar.

Se ha apoyado la evaluación, medición, conocer oportunidades técnicas y tecnológicas para los proyectos.

“Hay otros proyectos en donde las empresas han enfocado sus esfuerzos a cómo ahorrar energía y han generado sus mismos proyectos”, expuso.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.