• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila espera derrama de 800 mdp por Semana Santa
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:58 Hoy

Coahuila espera derrama de 800 mdp por Semana Santa

Como en todo el país en Torreón arrancó el operativo de seguridad y protección donde habrá 26 módulos de atención en 14 municipios.

Publicidad
Publicidad

Como en todo el país en Torreón arrancó el Operativo Turístico de Semana Santa.

Miguel Alejandro Alonso Reyes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo asistió como representante federal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde, Jorge Zermeño Infante.

El secretario de Economía y Turismo en Coahuila, Jaime Guerra, dio a conocer que habrá 26 módulos de atención distribuidos en 14 municipios y funcionan desde este día y hasta el 14 de abril. Proyectan una derrama económica de 800 millones de pesos.

"Es Coahuila un ejemplo de entidad que le está apostando al turismo, a las ciudades coloniales, sitios arqueológicos y pueblos mágicos. Hay que promover esta otra gran cara de México en Coahuila, la diversificación turística ha sido muy acertada. De 2012 estábamos en el sitio 15 de arribo de turistas internacionales y actualmente estamos en el 8", afirmó Miguel Alejandro Alonso Reyes.

El gobernador Miguel Riquelme reconoció que dentro de la época de inseguridad disminuyó el turismo, pero se ha recuperando y ha permitido que se haya incrementado la asistencia de 80 mil personas al Vía Crucis.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.