• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila espera 800 mil visitantes esta Semana Santa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:05 Hoy

Coahuila espera 800 mil visitantes esta Semana Santa

El subsecretario de Turismo informó que en la Región Laguna estiman 60 mil turistas por las actividades del Cristo de las Noas, además de la recién inaugurada Capilla Sixtina y el Teleférico.

Publicidad
Publicidad

Coahuila espera la visita de 800 mil vacacionistas en la temporada de Semana Santa.

En el caso de Torreón se estima que sean entre 60 mil y 70 mil visitantes, aunque esta cifra pudiera rebasarse por la exposición de la Capilla Sixtina.

José Carlos Riojas Morales, subsecretario de Turismo, expuso que el arribo de más de 800 mil visitantes dejará una derrama económica superior a los 800 millones de pesos.

Expuso que esta es la perspectiva que se tiene para las vacaciones de Semana Santa, pues en comparación con el año anterior, que fue por alrededor de 713 mil personas las que visitaron nuestra entidad, para el 2018 se espera que alcance los 825 mil visitantes, esto de acuerdo con la promoción que se ha hecho. [OBJECT]

“Hoy traemos más productos, más destinos consolidados. Tuvimos reunión con los tour operadores poniéndonos de acuerdo, sobre cómo vamos a recibir y a tratar a los turistas, también como podemos moverlos de un Pueblo Mágico a otro, de una experiencia a otra experiencia”, detalló.

Destacó que el Programa Viajemos Todos por México está funcionando bien, pues de acuerdo con el trabajo de promoción que realizaron en el Tianguis Turístico, el año pasado, los resultados se estarán reflejando en estas vacaciones.

“Los tour operadores ya están comercializando sus productos a través de internet y los hoteleros también ofrecen sus paquetes vacacionales, entrelazando esta cadena de servicios turísticos”, apuntó.

En la Región Laguna, principalmente en Torreón y Viesca, ya está bien definida su vocación de turismo religioso por el Cristo de las Noas y la Procesión del Silencio, por lo que se espera una asistencia de al menos 60 mil visitantes, solo al Vía Crucis de la Perla de La Laguna.

“Estamos esperando que más de 60 mil personas puedan ir al Vía Crucis, ya se inauguró la muestra de la Capilla Sixtina, entonces imagínate cómo va a estar y ahora con el Teleférico, creo que va a ser uno de los destinos más visitados”, concluyó.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.