• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila espera 303 mdp como derrama turística
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:51 Hoy

Coahuila espera 303 mdp como derrama turística

El titular de la Subsecretaría de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez, dio el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa, donde el Estado se prepara para recibir a más de 500 mil visitantes.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo inició el Operativo de Semana Santa con el objetivo de ofrecer al visitante atención e información turística de calidad en los módulos instalados durante los periodos vacacionales, informó el secretario José Antonio Gutiérrez Jardón.

Por su parte el titular de la Subsecretaría de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, dio a conocer que Coahuila se encuentra listo para recibir a los turistas, en el banderazo del operativo de Semana Santa destacó que se espera una derrama económica de alrededor de 303 millones de pesos y más 500 mil visitantes.

El subsecretario de Turismo agregó que en la Región Sureste estarán coordinados con las direcciones de Turismo Municipal, del Estado, OCV´s y el Programa Paisano del INM se implementarán 36 módulos en 15 municipios de atención al turista.[OBJECT]

El evento fue realizado en la explanada del Museo del Desierto y se contó con la presencia del director del centro cultural, el director de Protección, Ángeles Verdes, Direcciones Municipales de Turismo, Instituto Nacional de Migración, Sedena y Comunicaciones y Transportes.

La Subsecretaría de Turismo informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua 2015, la ocupación hotelera en Coahuila se reportó a su máxima capacidad en los destinos de mayor vocación turística.

En Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca, todos Pueblos Mágicos de Coahuila, se registró una ocupación al 100 por ciento, al igual que en Ramos Arizpe y General Cepeda.

Considerando que independientemente del resultado de ocupación hotelera, el Estado registró gran afluencia de visitantes regionales que aunque se hospedaron en casas de familiares aportan también a la derrama económica según datos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Explicó que para brindar información y atención de calidad al visitante en los 36 módulos instalados en las 5 regiones del Estado, el personal se capacita en cultura turística, calidad en el servicio y atractivos turísticos en el Estado.

Parras de la Fuente contará con módulos de información para la promoción de los atractivos enológicos, ecoturísticos y de temporada como el Viacrucis Viviente y la Procesión del Silencio.[OBJECT]

Arteaga contará en esta ocasión con el Primer Festival de las Siete Cazuelas, el cual pretende rescatar las tradiciones gastronómicas de la región con motivo de la Semana Santa el próximo 24, 25 y 26 de marzo.

Además los visitantes podrán conocer los productos turísticos y atractivos como el Museo de las Momias, el Parque "Pykiachvy Sakapa" y sus espectaculares cabañas.

Viesca se engalana con la Procesión del Silencio el próximo viernes 25 de marzo dará inicio a las 17:30 horas, se contará con la intervención de alrededor de 20 cofradías de la Región Lagunera, así como la participación especial de la Banda de Guerra "Legión Madero", la Camerata de Coahuila y los Cardencheros de Sapioriz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.