• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila es sede del Encuentro de Legisladores
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:18 Hoy

Coahuila es sede del Encuentro de Legisladores

Inaugurarán esta tarde las actividades el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Publicidad
Publicidad

Coahuila es sede a partir de este jueves de la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que inaugurarán el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Rubén Moreira Valdez.

​La Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), será sede de los trabajos que reunirá a más de 400 diputados de los 31 Congresos Estatales y de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, así como a Secretarios de Estado del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.[OBJECT]

​La Copecol es un grupo plural independiente de las afiliaciones partidistas de las y los legisladores que le integran, cuyo objetivo es fortalecer el Federalismo Legislativo.

​​En un marco, donde se pone de manifiesto la seguridad y la paz que se viven en la entidad, producto de las acciones y esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la Asamblea contará con la participación de la Presidenta del Consejo Directivo Nacional de la Copecol, diputada Rosa Isela Peralta Casillas.

​Asimismo, del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado José María Fraustro Siller y del Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores del PRI, Ramiro Ramos Salinas.

​A lo largo del día, se presentarán interesantes Conferencias, la primera de ellas a cargo del Cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre, luego la de Rosario Marín, seguida de la de Ricardo Bucio.

​También, sustentará su conferencia el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, y seguirán las de los Secretarios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SEDESO Y SAGARPA, respectivamente), Antonio Mead y Eduardo Calzada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.