• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila es primero en Sistema de Justicia Penal
Comparte esta noticia

Coahuila es primero en Sistema de Justicia Penal

El Estado tiene 9.6 de calificación, siguen Nuevo León con 9.5 y Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán con 9.4, mientras que el promedio alcanzó un valor de 8.73.

Publicidad
Publicidad

Coahuila encabeza el primer lugar nacional en la Implementación del Sistema de Justicia Penal, de acuerdo a la evaluación realizada al cierre del segundo semestre de 2016 por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

Con un avance del 0.5 puntos con respecto a los valores alcanzados en el primer semestre del 2016, cuando llegó a 9.1, Coahuila logró ese año una calificación del 9.6, encabezando la lista de los Estados que han cumplido con la implementación del NSJP.

[OBJECT]La calificación es derivada de los datos reportados por las entidades federativas, cuyo promedio tuvo un valor del 8.73.

Con el puntaje alcanzado en el segundo semestre del 2016, en el ranking publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública le siguen a Coahuila, Nuevo León con un 9.5 y Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán con una calificación del 9.4.

Los datos sobre el avance que Coahuila y el resto de las entidades del país que han registrado en este tema, fueron dados a conocer a través del Informe de Acciones para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien funge como enlace operativo del Poder Ejecutivo para la coordinación de este tema.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.