• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:34 Hoy

Coahuila es lugar 7 en transparencia a nivel nacional

Tras haber obtenido el puesto 14 durante 2015 en los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, se escalaron 7 posiciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Coahuila pasó del lugar 14 obtenido en 2015, al lugar 7 en 2016, en los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2016 (ITDIF), que se publicaron por Aregional.

Lo anterior, es resultado de las políticas públicas que se han venido aplicando desde el inicio de la administración de Rubén Moreira Valdez.

En la versión 2016, el ITDIF se centró en analizar el esfuerzo de las 32 entidades federativas en:

  • La armonización contable de la información fiscal y financiera presentada en la cuenta pública completa 2014.
  • Los dictámenes sobre cuentas públicas anteriores.
  • El programa anual de evaluaciones y los resultados de las mismas.
  • Los informes de participaciones federales entregadas a municipios.
  • El desglose de la información presentada en los acuerdos de distribución de los recursos por Aportaciones y Participaciones Federales a municipio.
  • La armonización de las leyes de transparencia locales con la Nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Coahuila ocupa la séptima posición con 85 puntos. La media nacional es de 78.04 puntos.

El valor del índice para Coahuila pasó de 86.90 en 2015, a 85.0 en 2016, el promedio nacional bajó de 81.21 en 2015, a 78.04 en 2016.

Dentro de la medición del ITDIF, Coahuila muestra un nivel medio de transparencia fiscal en los bloques de Costos Operativos, Rendición de Cuentas y Estadísticas Fiscales.

Por su parte, figura con un buen desempeño en los bloques de Marco Regulatorio Marco Pragmático Presupuestal y Evaluación de Resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.