• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila construyen edificio “Derechos Humanos Siglo XXI”
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:34 Hoy

En Coahuila construyen edificio “Derechos Humanos Siglo XXI”

Resolverá conflictos en el tema de violación a los derechos humanos, resaltóLuis Efrén Ríos Vega, Director de la AIDH.
Publicidad
Publicidad

Se colocó la primera piedra del edificio “Derechos Humanos Siglo XXI”, que albergará a la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La Senadora Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaría de Gobernación dijo que apoyará al Estado en materia de políticas públicas, a favor de las familias de víctimas de desaparición forzada. 

Reconoció al gobernador Miguel Riquelme por el compromiso que tiene con el tema del respeto a los Derechos Humanos y consideró que la colocación de esta primera piedra es la consolidación de ese compromiso con el respeto a las personas y sus derechos humanos. 

Expresó que para este gobierno estatal “el pasado es presente”, esto porque en esta administración se atiende a las víctimas de delitos, principalmente las familias de persona desaparecidas.

Indicó que espera que el modelo de atención a familiares de víctimas de desaparición forzada que se implementan en Coahuila, se replique en Coahuila. 

Riquelme Solís comentó que Coahuila tiene un punto de convergencia con el próximo gobierno, como lo es el respeto al estado de derecho y la consolidación de la garantía del respeto a los Derechos humanos. 

Luis Efrén Ríos Vega, Director de la AIDH, indicó que este proyecto será patrimonio universitario y orgullosamente coahuilense, en el que se abrirán nuevos horizontes y traerá compromisos en materia de estudios y gestación de conocimiento científico, que la sociedad requiere para resolver conflictos en el tema de violación a los derechos humanos. 

Jesús Peña Palacios, representante de la ONU, expresó que será un espacio académico abierto a los temas de actualidad en derechos humanos y que esos temas se trabajarán con las víctimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.