• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila competirá en el terreno aeroespacial
Comparte esta noticia

Coahuila competirá en el terreno aeroespacial

Una comisión estará presente en la Farnborough International Airshow 2018 en Londres la próxima semana, buscando atraer nuevas inversiones para la entidad.
Publicidad
Publicidad

Coahuila estará presente en la Farnborough International Airshow 2018, que se realizará en Londres la próxima semana, buscando atraer nuevas inversiones para la entidad.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que encabezará un equipo que estará promocionando al estado en las 20 reuniones que ya tenían confirmadas.

“Es una feria que se hace cada año en Inglaterra, allá está toda la industria aeroespacial del mundo. Como saben el centro aeroespacial en México es Querétaro, pero ya está saturado, nosotros estamos buscando traer empresas de esta industria a Coahuila”.

Recordó que en la región ya hay 9 empresas aeroespaciales que son proveedoras, 4 de ellas en La Laguna que ya están certificadas. Con ello espera que al menos 5 o 6 proyectos logren concretarse.

Destacó la importancia de atraer esta rama de la industria, ya que incrementará el nivel de salarios y generará empleos para ingenieros y técnicos que estén egresando de las instituciones educativas.

Además explicó que cuenta con el apoyo de Pro México para la instalación de los espacios de promoción de Coahuila, buscando que esto abone a concretar mayor número de proyectos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.