• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila busca impulsar turismo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:05 Hoy

Coahuila busca impulsar turismo

Se apoyan Pueblos Mágicos así como lugares emblemáticos en Torreón y Saltillo.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Coahuila tiene como prioridad impulsar el turismo, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez, quien además destacó que ser una entidad segura permite la atracción de visitantes. 

Además destacó que hay confianza de los inversionistas en que seguirá creciendo el turismo en la entidad, por lo que siguen emprendiendo proyectos en Coahuila, prueba de ello es la construcción de mil 400 cuartos de hotel en la Región Laguna y en la Sureste

“Es una prioridad para el gobernador Miguel Riquelme, el impulsar el turismo, por lo que estamos distribuidos en todo el estado, apoyando a los Pueblos Mágicos, apoyando a los lugares turísticos, porque Torreón y Saltillo reciben mucho turista”, comentó. 

Guerra Pérez consideró que el anuncio de la construcción de un teleférico en Saltillo es muestra de la confianza que tiene el Gobierno Estatal y de lo que se está apostando en materia turística. 

“Nos da mucho gusto que México haya pasado del quinceavo lugar al sexto lugar más visitado en el mundo, eso habla de lo que estamos haciendo en México, de lo que estamos haciendo todos los estado y estamos contentos porque el sector turismo va a a ser muy importante para nosotros”, indicó. 

“Queremos crecerlo tanto, igualarlo con el sector industrial, que sea un ingreso fuerte para los coahuilenses y que Coahuila, su cultura y gastronomía, sea reconocido a nivel estatal y nacional". 

Subrayó que el hecho de que Coahuila esté creciendo en inversiones, de diferentes ramos, incluido el Turismo, se debe a la buena calidad de seguridad que la entidad ofrece a los empresarios extranjeros. 

“Es una fortaleza que tenemos sobre otras entidades de nuestro país me es una fortaleza que Coahuila está entre los estados más seguros del país”, comentó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.