• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila aporta 28 mdp al Teletón
Comparte esta noticia

Coahuila aporta 28 mdp al Teletón

Además Saltillo puso de pie a México con el primer "Bailetón Country", que se realizó en la Plaza de Armas.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que la Administración Estatal aportó 28 millones 400 mil pesos al CRIT.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió personalmente para hacer entrega de 800 mil pesos.

Además Saltillo puso de pie a México con el primer "Bailetón Country", que se realizó en la Plaza de Armas, en el marco del Teletón 2018.

Con mucha facilidad, este sábado, se superó la meta de mil personas bailando al ritmo de "La Rayita" en un mismo lugar, pues desde las 3:00 de la tarde empezó a llegar la gente para ser parte de esta actividad, que tiene por objetivo recaudar fondos económicos para apoyar a la rehabilitación y atención de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.[OBJECT]

El Grupo Saltillense Wild West de música country, fue el encargado de amenizar en Bailetón, interpretando éxitos como "No Rompas Mi Corazón", pero además participaron otras agrupaciones locales de diferentes géneros.

Herminio Rodríguez, director del CRIT Coahuila, reconoció la participación de la ciudadanía, que como en años anteriores, acudió y realizó sus donativos para colaborar con esta loable causa.

De igual manera reconoció la participación de las organizaciones, la iniciativa privada y las instituciones públicas, quienes hicieron sus aportaciones.

Recordó que la meta económica a nivel nacional es de 360 millones de pesos, que se destinan a la operación de los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, así como un Centro de Autismo y un Hospital Infantil de Oncología.

En Coahuila con 15 años de su creación, el CRIT ha atendido a más de 6 mil pacientes y han sido dados de alta mil 375, sin embargo, se busca poder hacer realidad nuevos proyectos para fortalecer y superar la tecnología que se implementa en las terapias.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.