Diálogo con la 22 no se ha roto: director del IEEPO

Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, afirmó que el diálogo con la sección 22 continuará. En los próximos días se publicará el reglamento de la institución.
El diálogo con la CNTE no se agotará: director del IEEPO (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó que el diálogo entre la dependencia con la sección 22 de la CNTE continuará.

"El diálogo nunca se agotará (con la CNTE), es un instrumento que seguiremos utilizando dentro del marco de la ley. Cuando digo que el diálogo no se ha roto es porque, como director general, estoy siempre atento para escuchar los planteamientos, no puedo cerrarme a este ejercicio de interlocución con todos; respeto sus opiniones aunque no comparto", aseguró en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Sobre las declaraciones de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, quien dijo que dijo que en las aulas permanecerán los "buenos" maestros y aquellos que no deseen continuar frente a un grupo serán sustituidos, en referencia a los docentes pertenecientes a la sección 22, Robles explicó que aún no se define cuáles serán las reglas para tomar esta decisión.

"Lo que tenemos ahora es que con este decreto firmado por el gobernador y con el marco normativo vigente, los mecanismos de aplicación de la ley tendrán que ser más dúctiles", afirmó.

También hizo énfasis en que los profesores, sean de la sección 59 del SNTE o de la 22 de la CNTE, tendrán que laborar con base en la ley.

"Se tienen que regir por la ley en el supuesto de quien incurra en algo que no esté previsto o dentro del esquema, tendrá que sufrir las mismas consecuencias. Tenemos que ver por los niños y jóvenes, no por sindicatos", puntualizó.

El titular del IEEPO explicó que en los próximos días se publicará el reglamento de la institución, con lo que se determinarán las acciones a seguir para reestructurar el sistema educativo en Oaxaca.

"El gobernador me ha dado instrucciones precisas del trabajo: no perder ni un día de tiempo. Es un problema de casi un cuarto de siglo volver a cimentar los puntos, ahora sí con un rumbo distinto, cuesta. En estos ejercicios estamos. Estamos en la víspera de la publicación del reglamento de la junta directiva así como el reglamento del nuevo instituto. Ya informaremos sobre eso", dijo.