Maestros de la CNTE reanudan clases en Michoacán

Eugenio Rodríguez, secretario de la Comisión Ejecutiva de la CNTE en el estado informó que hoy se reanudan las clases, después de impedir la evaluación docente en la entidad.
Un millón 049 mil alumnos de nivel básico, son los que regresaron a clases.
Regresan los niños a las escuelas de Michoacán (Imagen de archivo). (Raúl Palacios)

Ciudad de México

Maestros de Michoacán hoy reanudarán clases después del paro que inició el 1 de junio en la entidad, confirmó Eugenio Rodríguez, secretario de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado.

"Nuestra instancia decidió levantar el paro que estalló el primero de junio. Tras las valoraciones, se regularizarán las clases en el estado", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El líder magisterial afirmó que las movilizaciones contra la prueba magisterial muestran la lucha que realiza la coordinadora por la educación.

"Nuestra intención eran que el pueblo se uniera y los maestros participaran en nuestra lucha. Nuestro logro (impedir la evaluación docente) sienta bases de lo que será la defensa de la educación".

Sobre la recuperación de las clases perdidas, explicó que después del 14 de julio, fecha programada por la SEP para el fin de cursos, los docentes impartirán cátedra una semana más con el fin de que los niños no tengan problemas para ingresar al siguiente año escolar.