CNTE bloquea carreteras en Oaxaca en apoyo a la CETEG

Profesores de la sección 22 marcharon contra la violencia que se generó ayer en Acapulco, durante el desalojo de maestros en el bulevar de Las Naciones.

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon y realizaron bloqueos intermitentes en carreteras de Oaxaca en repudio al desalojo de los maestros de la CETEG por parte de las fuerzas federales en Acapulco.

Los maestros oaxaqueños recriminaron que el desalojo del bulevar de Las Naciones, haya sido violento con un saldo de un muerto, varios heridos y 106 detenidos.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos, consideró que prende un “foco rojo” el gobierno de Enrique Peña Nieto al criminalizar la protesta social.

Detalló que los docentes de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y el Distrito Federal están reunidos para discutir el plan de acción a seguir para evitar la nueva embestida represiva de la federación contra la CNTE.

Por lo pronto, exigió el cese de las hostilidades y la liberta inmediata de sus compañeros detenidos, además de demandar castigo a los responsables de la represión cometida.

Además, confirmó que este jueves 26, la Sección 22 se sumará a las movilizaciones por la novena acción global por Ayotzinapa a 5 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”.