Núñez sigue como dirigente de la CNTE

De manera oficial, ayer concluyó el mandato de Rubén Núñez, sin embargo, no se emitió la convocatoria del SNTE para iniciar el proceso de sucesión, por lo que podría estar de manera indefinida.

Oaxaca

El periodo de gestión de Rubén Núñez Ginés como secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, concluyó ayer, sin embargo, al no haber convocatoria emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para iniciar el proceso, este mandato se prolongó indefinidamente.

La Asamblea Estatal discute si la gestión de Núñez Ginés se queda hasta el mes de diciembre a fin de no quedar sin "cabeza".

Según los estatutos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el cambio de la dirigencia se debió haber hecho ayer, sin embargo, la norma estatutaria advierte que este podría prologarse por motivos de causa mayor, hasta tres meses después.

El precongreso y el congreso estatal, tendrá que sesionar para nombrar a los delegados regionales y sectoriales y escoger entre ellos a los mejores cuadros para nombrar a la nueva dirigencia seccional, podría llevarse a cabo hasta el mes de diciembre, según lo determine la propia Asamblea Estatal.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por alguna razón no ha enviado una Comisión Ejecutiva a hacerse cargo del magisterio estatal de forma interina, al haber quedado disuelta la dirigencia, luego de que los lideres Rubén Núñez y Francisco Villalobos se encuentra bajo proceso.

Ya que gozan de libertad de condicional, luego del pago de una fianza, pero enfrentan diversos procesos penales instruidos por la PGR.

El CEN del SNTE tampoco ha emitido la convocatoria correspondiente para elegir a los nuevos líderes.

Y en caso que se lleve a cabo el relevo de la dirigencia seccional, será el Pre Congreso como en el Congreso estatal quien designe a los delegados regionales y sectoriales.

De los delegados regionales y sectoriales nombrados en la Asamblea Estatal, en el Pre Congreso Estatal se determinarán las mejores propuestas para nombrar a la nueva dirigencia y las 29 Secretarías que integrarán el Comité Ejecutivo Seccional y serán ratificados en el Congreso Estatal Magisterial, en donde les será tomada la protesta estatutaria.

REPL