CNTE en Chiapas aún sin definir “boicot” electoral

Se han anunciado manifestaciones frente a instalaciones militares, sin embargo, las acciones solo se centraron en el municipio de San Cristóbal de las Casas frente a un cuartel.

Tapachula

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección VII del SNTE en Chiapas, reiteró el compromiso con los resolutivos nacionales sindicales adheridos al CNTE para boicotear las elecciones este 2015, aunque hasta el momento no se han definido las acciones a seguir en Chiapas, pudiendo ser las aulas escolares usadas como casillas el blanco principal.

En esta entidad federativa se anunciaron manifestaciones frente a instalaciones militares, sin embargo, las acciones sólo se centraron en el municipio de San Cristóbal de las Casas frente a un cuartel y oficinas de los servicios regionales de la Secretaría de Educación por unos cuantos maestros de la región altos de educación indígena sin que trascendiera el acto.

Este martes en conferencia de prensa Alejandro Gómez reafirmó la postura de la Sección VII en contra de las reformas estructurales, calificando como “albazo” la Ley de Coordinación Fiscal al magisterio.

También se pronunció en contra del pago a través de tarjetas bancarias a los maestros, exigiendo se siga cobrando de manera tradicional (cheques).

Precisó el dirigente sindical que los días 21 y 26 de este mes se estarán llevando a cabo movilizaciones en Chiapas, mismas que se definirán en la asamblea del próximo sábado.

Adelfo Alejandro adelantó que se hará un llamado a los diferentes “referentes de lucha”, es decir, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de salud y campesinos, entre otros, para unirse a las movilizaciones que buscan impedir la realización de las elecciones.