• Regístrate
Estás leyendo: CNTE y autoridades se enfrentan en Nochixtlán
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 03:54 Hoy

CNTE y autoridades se enfrentan en Nochixtlán

Los maestros acusan que el enfrentamiento dejó dos activistas heridos, sin embargo, el gobierno municipal lo negó.

Publicidad
Publicidad

Un enfrentamiento entre activistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con autoridades municipales de Nochixtlán, Oaxaca; los maestros acusan que hay dos heridos de bala.

El presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides, informó que retirarían los esqueletos de los camiones quemados que están en la entrada principal a la comunidad desde el 19 de junio del 2016; sin embargo, integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán (Covic) se opusieron, lo que provocó un enfrentamiento con las autoridades.


En su página de Facebook, el Centro de Comunicación Social de la Sección 22 de la CNTE acusó que el gobierno municipal intentó "retirar las evidencias del crimen de lesa humanidad en Nochixtlán" y que dos hombres, identificados como Marín Silva y Juan Acevedo, fueron heridos de bala en la pierna y el hombro, pero el gobierno de Rubén Alcides lo negó.


Tras el enfrentamiento, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores tomó las oficinas del DIF en Nochixtlán y las incendió; además bloquearon la carretera Cuaucnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 92, por más de siete horas.

Autoridades municipales y federales anunciaron que buscarán dialogar con los manifestantes para lograr la paz y que indagan para sancionar a los responsables de las agresiones en contra de los activistas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.