• Regístrate
Estás leyendo: Maestros toman entradas y salidas de Tuxtla Gutiérrez
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:59 Hoy

Maestros toman entradas y salidas de Tuxtla Gutiérrez

Maestros impiden la llegada de transporte de carga a la capital de Chiapas; la CNTE se deslindó de este grupo y aseguró que aceptó dialogar con el gobierno.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un grupo de maestros tomó las entradas y salidas de Tuxtla Gutiérrez, en una jornada más de protestas contra la reforma educativa.

Desde las 10:00 de la mañana, docentes del Nivel de Educación Indígena (NEI) bloquean de manera intermitente la entrada poniente de la capital chiapaneca, por donde llegan vehículos de carga de empresas trasnacionales; a los automóviles particulares los dejan pasar a cambio de un apoyo económico voluntario.

Debido al bloqueo, hay largas filas de vehículos pesados detenidos desde el entronque al municipio de Berriozábal; elementos de la Policía Federal desvían el paso del transporte de carga para colocar las unidades en zonas seguras y evitar que sean vandalizadas.

Las secciones 7 y 40 de la CNTE, que aceptaron una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal, se deslindaron de los bloqueos. Líderes magisteriales dijeron que los docentes que se están manifestando fueron expulsados de la Coordinadora, por lo que cualquier acción violenta que estos realicen no tiene nada que ver con ellos.


Los docentes del NEI que realizan las protestas prevén levantar los bloqueos alrededor de las 3:00 de la tarde.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.