• Regístrate
Estás leyendo: CNTE toma centros comerciales en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:44 Hoy

CNTE toma centros comerciales en Oaxaca

Los maestros impiden el paso de los clientes a la Plaza Oaxaca, Plaza del Valle y la Macroplaza, también protestan en un Soriana y un Chedrahui.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en tres plazas comerciales en Oaxaca, en donde impiden el paso de los clientes.  

De acuerdo con las autoridades, los maestros protestan en la Plaza Oaxaca, Plaza del Valle y la Macroplaza; los manifestantes también tomaron la tienda Chedrahui, ubicada en Periférico, y el Soriana de Reforma.

En tanto, a un día de instalado el plantón de la CNTE en el zócalo de Oaxaca, las carpas y casas de campaña lucen vacías, a pesar de que los maestros habían informado que permanecerían en la zona.

El vocero de la coordinadora, Wilbert Santiago, dijo que la ausencia de maestros es porque están reorganizando el plantón ya que un contingente de 15 a 20 mil profesores viajará a la Ciudad de México para protestar frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Denuncian a maestros por daños a monumentos históricos

La delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Dirección de Servicios Municipales recibieron denuncias y quejas por la destrucción de monumentos históricos, por parte de la CNTE.

De acuerdo con las quejas, los monumentos que ha sido más afectados por la colocación del plantón son la Catedral Metropolitana y el Teatro Macedonio Alcalá.

También se ha reportado la destrucción de semáforos, postes de luz y botes de basura.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.